Geraldina Vega Gamboa “Galardón Minerva Fashion 2016”

3

Siendo una de las empresarias más reconocidas en la industria joyera mexicana, la Señora Geraldina Vega recibió el galardón Minerva Fashion 2016, mismo que se otorga a los más destacados exponentes del mundo de la moda.

 

Geraldina Vega Gamboa

“Soy tapatía por adopción o princesa maya en el exilio”, dice con emoción la Sra. Geraldina Vega Gamboa para explicar su origen yucateco y recordar su llegada a Guadalajara hace 54 años.

1

Ella recuerda que el primer acercamiento al mundo de las joyas nació a través de su mamá, quien tenía un particular gusto por dichas bellezas, mientras que su abuelo –historiador y abogado- llegó a escribir sobre las leyendas mayas, por lo que no es extraño que años más tarde su empresa tomara como inspiración al guerrero convertido en escarabajo (el Mackech).

A85V9482

Los primeros pasos de su trayectoria nos remontan a finales de los años sesenta, cuando comenzó a vender joyería enfrentándose a diferentes situaciones como la escases de fabricantes, la inexistencia de centros joyeros o los modelos tradicionalistas. Sin embargo, el destino la llevó a conocer a sus primeros proveedores caracterizados por un gusto refinado y posteriormente su talento le permitió comenzar a diseñar creaciones propias.

Los años pasaron y la experiencia creció. Así la Sra. Geraldina Vega Gamboa fundó la empresa Mackech en 1992, en un principio ofreciendo joyería clásica de oro. Para 1994 y tras analizar diferentes situaciones, la visión de su hijo Manuel Herrera Vega hace que la empresa cambie su producción a joyería de plata.

“Teníamos que ser una joyería de plata diferente, lo cual se fue forjando con el pasar de los años. Primero hicimos piezas muy pesadas y después apostamos por el diseño. Mi hija Geraldina Herrera se dedicó a desarrollar marca y al diseño de la misma, dando vida a piezas extraordinarias que se han vuelto icónicas con un bello concepto inspirado en una leyenda maya de amor, emociones, sentimientos y valores. “A mí me apasiona vender algo bello y a ella le apasiona crearlo”.

 

A85V9487

 

Son fundadores de grupo de calidad, Siempre siguiendo los más altos estándares de calidad, con tecnología de punta y mano de obra de orfebres calificados, ejecutados magistralmente por su hijo Manuel Herrera, responsable de la producción de Mackech y Cuzán quien, por cierto, fue presidente de Cámara de Joyería Jalisco de 2003 al 2005.

“Mis hijos son la ilusión de todos los padres hecha realidad y me siento orgullosa de los tres”

Mi hija María Georgina Herrera, comercializa nuestra joyería y nos ha abierto puertas en el mercado americano.

La Sra. Geraldina nos comenta; “Me siento muy afortunada del excelente equipo con el que cuento ya que el ser empresa familiar habla de permanencia, compromiso y sobre todo amor. Y tenemos la fortuna de contar con excelentes colaboradores que día a día ponen su entrega y cariño, orgullosamente trabajando para nuestras marcas”.

Hemos destacado en las distintas áreas ; en el año 2006 obtuvimos el galardón Jalisco a la exportación, en el 2010 el 1er lugar en la II Bienal Iberoamericana de diseño categoría moda, y en el 2014 la medalla al mérito industrial, entre otros muchos premios y reconocimientos.

Participamos en las principales exposiciones de joyería del mundo así como Fashion Week en Shangai, Vogue Fashion Night Out en Madrid y México, pasarelas de moda en Madrid y las Vegas, Festival de Cannes, como marca consolidada en el Minerva Fashion 2010 y actualmente tenemos presencia en las tiendas más exclusivas del país.

La Sra. Geraldina Vega Gamboa se siente muy complacida de la amplia trayectoria recorrida siempre apegada a los valores fundamentales para lograr el éxito, tales como el tesón, la honradez y la perseverancia, que hasta ahora la caracterizan y son el legado más importante al gremio joyero.

Finalmente, reconoce que recibir el galardón Minerva Fashion 2016 por parte del Consejo de la Moda de Jalisco durante el marco de Escaparate, es un halago que le llena de orgullo: “Agradezco este sincero y sentido reconocimiento y lo recibo con mucho amor”.

A85V9319

A85V9334

 

 

TAMBIEN PODRIA INTERESARTE

Posted in Eventos

© Mackech Copyright 2017
All rights reserved GERALDINA HERRERA VEGA.

© Mackech Copyright 2017
All rights reserved GERALDINA HERRERA VEGA.

Privacy | Terms & Conditions